Hoy al llegar a clase y colgar nuestras chaquetas en las perchas ha pasado algo. Alguien comentó que había muchas chaquetas en la mesa que hay en el pasillo y quería saber por qué estaban ahí. Entonces les expliqué que no sabíamos de quién eran, porque no tenían nombre. ¿Qué podemos hacer con ellas? ¿Las tiramos? ¡Nooo! decían, hay que buscarles el dueño/a. Pero no tienen nombre, les dije yo. ¿Donde podemos ponerlas para que cuando alquien se dé cuenta de que se le ha perdido la chaqueta la encuentre? Y muchos lo tenían claro ¡En una percha!, dijeron a la vez. Pero, ¿en cual? pregunté yo. ¡En la mía!, ¡No, en la mía!. Todos querían en la suya pero... No son vuestras, les dije yo. ¿En qué percha podemos ponerla? Nadie decía nada, entonces las seños propusimos una percha que hay que no tiene ningún nombre. Y al preguntar: ¿qué nombre ponemos en la percha? Alguien sin dudarlo dijo: "Chaquetas perdidas". Nos quedamos boquiabiertas. ¿Quien dice que no sabemos escribir? No tienen la madurez suficiente ni la habilidad motriz para coger un lápiz y escribir utilizando el código escrito de los adultos, pero es que escribir a esta edad es esto: la seño usa su mano para escribir lo que NOSOTR@S le decimos. Es increible verlos pensar cuando se les involucra en al
Además hemos aprendido algo: la importancia de ponerle el nombre a las chaquetas para identificarlas y que no se pierdan. Asi que... familias, que no se os olvide.
Además hemos aprendido algo: la importancia de ponerle el nombre a las chaquetas para identificarlas y que no se pierdan. Asi que... familias, que no se os olvide.
Si es que cuando se les deja a ellos ... nos suelen dejar con la boca abierta. Un saludo.
ResponderEliminarEscritura siempre funcional y significativa...¡ole qué maestra!
ResponderEliminarEsta genial, ya dábamos por perdida la rebeca de Carmen, asi que Gracias.
ResponderEliminar