Como ya hablamos el otro día en la reunión que tuvimos, el trabajo de la autonomía de los niños/as en casa, donde la atención puede ser personalizada, es fundamental para su desarrollo y su madurez, para conseguir que vayan convirtiéndose en "personitas", con una autoestima adecuada y seguridad en sí mismos.
Y entonces me encuentro que una compañera de Almeria, Carmen, del blog Aula de Infantil, ha hecho una entrada superintereseante sobre el mismo tema, y he decidido mostrárosla, para quien quiera leerla. Se entiende perfectamente y expresa de forma excelente el sentir de la gran mayoría de las maestras/os, entre los que me incluyo.
Espero que os guste.
PINCHA EN LA IMÁGEN PARA IR AL BLOG |
Me ha parecido muy interesante,que razón tiene!, a veces por falta de tiempo no le dejamos que ellos hagan las cosas a su velocidad... intentaremos frenar un poco pero es tan difícil con la vida que llevamos, habrá que hacer un esfuerzo, ellos se lo merecen!.
ResponderEliminarUn saludo
Es cierto que el ritmo que llevamos no conduce a ningún sitio bueno, igual deberíamos replantearnos a veces nuestras prioridades, pero es complicado.
EliminarUn saludo.