Este año ya somos mayores y tenemos que organizar nuestra clase. Cada día van surgiendo nuevas situaciones que nos ponen en la necesidad de escribir. De este modo, vamos poniendo nombre a las distintas bandejas o cajas en función de lo que van a contener, para poder tener cada cosa en su lugar. Esto se acuerda siempre en asamblea. Como necesitamos que los carteles sean "legibles" para cualquier adulto que entre en nuestra aula, estamos haciendo escrituras colectivas en la pizarra y después la persona encargada lo copia en el papel. Estas escrituras siempre se realizan de forma similiar: yo voy pronunciando la palabra lentamente haciendo hincapié en cada fonema y ellos me van diciendo la letra que tengo que escribir. Es increíble las discusiones que surgen entre ellos, cuando no están de acuerdo en la letra que va, puesto que cada uno se encuentra en una fase diferente. De este modo, todos participamos y aprendemos y nos aseguramos que esté escrito correctamente, es decir, alfabéticamente correcto. Os dejo algunas muestras.
¡Un buenísimo trabajo! Besos.
ResponderEliminar