viernes, 20 de septiembre de 2013

LA EVALUACIÓN INICIAL

Al principio del curso escolar todas las clases llevan a cabo una evaluación inicial que nos permita ver el punto en el que se encuentra nuestro alumnado. En la etapa infantil no es algo obligatorio, pero en nuestro colegio se ha decidido llevarlo a cabo de forma voluntaria. Para ello también hemos elaborado una serie de fichas sencillas, que pretenden recoger si los niños  y niñas han llegado al punto de institucionalización de algunos aprendizajes que están considerados como básicos para su edad. Pero debemos de tener en cuenta siempre, que la realización de estas fichas sólo tienen sentido si hay un trabajo previo y el alumnado entiende la finalidad de las mismas. No podemos olvidar que lo importante no es la forma sino los procesos mentales que se ponen en marcha. Por eso, hay muchos aprendizajes que  no se pueden dejar reflejados en un papel, que solo la observación y la escucha del alumnado nos informa de ellos. Las subo por si a alguien le pueden interesar. 

1 comentario:

  1. Está genial, Nati. Yo también estoy con las evaluaciones iniciales para saber qué nivel tienen. Un beso.

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Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.