Antes de ponernos a investigar debemos de intentar planificar los pasos a seguir para alcanzar nuestros productos finales, o al menos, algunos de ellos. Solo así conseguimos trabajar toda una serie de procesos cognitivos que, de otra manera, no es posible. Esto supone un gran paso, organizando con nuestro alumnado las diferentes actividades que son necesarias para conseguir nuestro objetivo. Es un trabajo difícil, pero poco a poco nuestros niños y niñas van aprendiendo a organizar su trabajo en el tiempo y espacio necesario. Es importante dar la posibilidad de participar de esta planificación al alumnado, porque solo así podremos desarrollar en ellos rutinas de pensamiento fundamentales para su aprendizaje en su andandura escolar.
En este caso hemos escrito en nuestra escalera los pasos a seguir para poder realizar un libro individual y un mural con todo lo aprendido sobre los superhéroes y heroinas. Esta escalera nos va a servir de guía, para no perdernos en nuestro proyecto, teniendo claro el porqué de las actividades que llevemos a cabo durante su desarrollo, y es que, el ABP permite, entre otra cosas, darle sentido y funcionalidad a los saberes escolares, lo que hace que la motivación alcance rangos mucho mayores que si hacemos actividades desvinculadas de nuestra vida, sin sentido ni función conocida.
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