jueves, 3 de noviembre de 2011

EL TETRIS

Con este juego trabajamos el número y la numeración, como una herramienta que nos permite dar solución a situaciones problema que implican la realización de acciones como comparar, completar, añadir, quitar,etc..  
Se juega por turnos, y cada participante debe tirar el dado y buscar una pieza que tenga tantos cuadraditos como le indique éste. Después debe de colocarla en el tablero. Al principio se hace de forma libre, luego se irán dando consignas (empezar por la fila de abajo, siempre hay que tocar otro cuadrado al colocar mi ficha,...) Conforme el tablero se va llenando de fichas, puede que no quepan fichas completas y debemos de invitar al alumnado a sustituir la ficha por varias de modo que el cómputo final sea el mismo. Puede ocurrir también que no queden fichas del numero de cuadraditos que indica la tirada del dado. Haremos un procedimiento similar (ej.: sale un 2 en el dado y  no quedan fichas de 2 cuadraditos: "¿puedes coger varias fichas que al juntarlas te de una de 2?"). De este modo trabajamos la composición y descomposición de los números.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.