Seguimos poco a poco aprendiendo muchas cosas sobre los animales salvajes. Este año, como ya estamos en 5 años, he pensado que estaría bien ir construyendo el mapa conceptual de todo lo que vamos aprendiendo a lo largo del proceso. Asi, hemos puesto una imagen a color de algunos animales salvajes en el centro de nuestro corcho y le hemos puesto el título a nuestro pequeño proyecto de investigación.
Para comenzar nuestra investigación la primera cosa que debíamos de tener clara era QUÉ ES un animal salvaje. Había diferentes opiniones, casi todas encaminadas hacia aspectos relacionados con la fiereza de los animales. Sin embargo, después de buscar en diferentes libros que hemos recopilado sobre el tema (algunos los ha traído el alumnado, otros son de nuestra biblioteca de clase y otros de la biblioteca del centro) hemos podido comprobar que animales como los pingüinos también eran considerados salvajes y estos no son fieros ni atacan a nadie. Después de los pingüinos surgieron dudas con muchos más que en los libros aparecían como salvajes: las ardillas, los insectos,...
Decidieron buscar en google y en la wikipedia leimos que los animales salvajes son aquellos que viven en libertad, que no viven con las personas.
También hemos averiguado ya que hay diferentes sitios, además de la selva y el zoo (que eran los que ellos conocían inicialmente) donde viven estos animales salvajes después de leer en muchos de los libros que tenemos.
Tras cada aspecto averiguado, por parejas o tríos, lo escriben en una cartulina y lo vamos añadiendo a nuestro mapa conceptual. Mirar como va tomando forma.
También vamos escribiendo todo lo que aprendemos de forma individual, puesto que llegamos al acuerdo de que todo el mundo quería escribir un libro con todo lo investigado sobre los animales salvajes. Esta es nuestra primera página. ¿Os gusta? A mi me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.