Ya os hablé de nuestra participación en el Proyecto Laboratorio de Poesía que se lleva a cabo en el centro en una entrada anterior. Nosotros hemos elaborado un "Cuentapoesías", con el fín de enviárselo a compañeros de infantil de otro colegio de nuestro pueblo: Atarfe, para que puedan disfrutar también con la poesía. Para mandarlo necesitábamos una caja que midiera al menos 43cm de largo y solicitamos ayuda a las familias mediante una nota. Al dia siguiente ya teníamos dos cajas en clase. Lo primero que había que hacer era comprobar que las cajas eran de la medida necesaria. Para ello, no había duda de que era necesario medirlas con el metro y después, meter las estrofas a ver si es cierto que caben. Eso hicimos con las dos y ambas servían. Como sólo necesitamos una, decidimos votar la que más nos gustaba y esa fue la que utilizamos. Le pusimos el título y el nombre de nuestra clase y nuestro colegio, para que sepan de donde les mandan esa caja y nos la puedan devolver.
Con esta actividad perseguimos iniciar al alumnado en la construcción de una magnitud continua como es la longitud, provocando una situación-problema real que debemos de solucionar entre todos.
¡Hay que ver lo que da de si, una caja! ¡Cuánto han aprendido! Un beso, Nati.
ResponderEliminar