Hemos estado fabricando un collar con huesos en el rincón del arte durante la semana pasada y nos hemos dado cuenta de que era verdaderamente difícil. Hicimos uno de muestra para que nos ayudara. Primero vimos que había que repartir los huesos que teníamos para ver cuántos podíamos utilizar cada uno y hubiera para todo el mundo. Para ello hicieron montones de 24 huesos, puesto que somos 24 alumnos/as en la clase. Resultó que podíamos utilizar 3 huesos cada uno, uno de cada montón. Así que nos pusimos manos a la obra.
Tienen claro que deben de medir antes de cortar la cuerda, pero aún así, algunas veces la medición no es correcta y al hacerle el nudo no nos cabe por la cabeza, jejeje. Han realizado el trabajo de manera totalmente autónoma, haciendo los nudos ellos solos, ayudándose unos a otros. Ha sido muy difícil, y ellos mismos han llegado a esa conclusión. Los resultados finales no fueron tan buenos como esperábamos dada esa dificultad pero los aprendizajes que se han producido en el proceso han sido fundamentales y eso es lo que nos importa.
COLLARES CON HUESOS on PhotoPeach
Pues me ha encantado la actividad; tal vez les ha resultado difícil, pero como dices, les ha aportado nuevos aprendizajes. Un abrazo!
ResponderEliminar