A
lo largo de la jornada escolar, realizamos en la clase toda una serie
de rutinas fundamentales para el aprendizaje de los niños/as. Con ellas
favorecemos el clima de confianza y seguridad en el aula, puesto que los
niños/as saben lo que tiene que hacer en cada momento de la jornada.
Pero además, trabajamos toda una serie de ámbitos: lingüístico,
matemático, social, cognitivo,... a través de actividades funcionales y
significativas, es decir, que aprendemos a leer, a escribir, a contar, a
reconocer las grafías de los números, a medir, a comparar,... por que
tenemos la necesidad de hacerlo (por ej: cuento porque necesito saber
cuántos niñ@s han venido para darles un tapón a cada uno y votar al
secretario,...).Os
cuelgo este power-point que he hecho para poder explicaros mejor cómo
lo hacemos. De este modo podréis conocer lo que hacemos todos los días
en la asamblea de clase y preguntarles a vuestros hijos/as por ello.
Nati, muchas gracias por toda la información (que, por cierto, no sabía que lo de la Asamblea estaba regulado por una Orden..), me encanta saber lo que hace Lola en clase; además he tenido la suerte de que ella haya sido hoy secretaria, jajaja.(sólo son un día, no? o son durante mas tiempo secretarios?). Me encanta verla tan dispuesta!! Un saludo.
ResponderEliminarClaro, aqui en el cole nada se hace por que sí, todo tiene una finalidad y siempre teniendo como referente la orden que establece el currículum de infantil en Andalucía. Un saludo.
EliminarMuchas gracias seño Nati por enseñar a pensar a Celia y ,sobre todo, por hacer que vaya y se sienta FELIZ en el cole. Besitos
ResponderEliminarEse es nuestro trabajo y además disfrutamos con ello, jejeje.
EliminarMUchos besos a ti.
Nos parece muy interesante conocer a diario lo que trabajan nuestros hijos en clase, es casi como estar con ellos alli.
ResponderEliminarLos padres de Salva.
Un saludo.
Me alegro, porque Ese es uno de los principales objetivos. Un saludo.
Eliminar