martes, 26 de febrero de 2019

NUEVO PROYECTO: "EL PATIO DEL MEDINA MÁS INCLUSIVO Y CREATIVO"

Durante este curso hemos comenzado un nuevo Proyecto de Centro que surge de la necesidad que manifiesta el alumnado de hacer cambios en el patio de nuestro colegio. Atendiendo a ese interés de los niños y las niñas comenzamos el proyecto convocando la 1º reunión de delegados y delegadas de las clases incluyendo en el orden del día el siguiente punto: Propuestas para cambiar el patio del colegio en cuanto a uso de espacios, materiales, actividades, etc...

Para organizar el trabajo, la jefatura de estudios entrega a cada tutoría una plantilla de recogida de información que luego deberán de compartir con el resto de las clases en la reunión. 




















Son muchas las propuestas que trae el alumnado. En un primer momento todas son anotadas en el proceso creativo de la lluvia de ideas, pero en un segundo momento habrá que categorizar y validar todas ellas.

Ahora es labor del claustro acercar esas propuestas del alumnado al currículum de cada una de las etapas, para ver si es posible llevarlas a cabo y cuál es la manera más adecuada de hacerlo con cada ciclo.
Y fruto de todo este proceso inicial surge el proyecto redactado. Aquí lo tenéis.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.