miércoles, 18 de noviembre de 2015

NUESTRA VERSIÓN DEL GUERNICA

Este trimestre hemos trabajado la obra del genial Picasso: El Guernica. El cuadro  nos llegó a clase por correo y nos pedían que averiguáramos quién lo había pintado. Una vez que lo supimos estuvimos trabajando la obra. Hablamos sobre ella, les llamaban la atención muchos de los dibujos que aparecen: el caballo con un pincho en la boca, la  madre gritando con un hijo en brazos, los brazos sueltos, los cuchillos,... Hablamos sobre los sentimientos que les producía y la mayoría habló del miedo, de que no les gustaba, de la falta de color,.... Aproveché para contarles la historia de Guernica y me propusieron hacer "otro Guernica" más alegre, con colores. Así que, eso hemos hecho entre todos. Cada cual ha pintado una parte del cuadro y al juntarlas el resultado ha sido este. Lo hemos realizado en el rincón del arte y por fín lo hemos colgado en nuestro pasillo, junto al resto de los cuadros de Picasso. 

Para crear la imágen en partes he utilizado PICSLICE, es muy fácil.

4 comentarios:

  1. Os ha quedado muy bonito está nueva versión del Guernica. Me viene genial la aplicación para poder hacer diseccionar la obra. Yo voy a trabajar el cuadro para enero.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado muy bonito está nueva versión del Guernica. Me viene genial la aplicación para poder hacer diseccionar la obra. Yo voy a trabajar el cuadro para enero.

    ResponderEliminar
  3. Un Guernica genial y original.
    Seguro que no se les olvida ni la historia ni el cuadro.

    ResponderEliminar
  4. Un Guernica genial y original.
    Seguro que no se les olvida ni la historia ni el cuadro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.