miércoles, 2 de diciembre de 2015

ACRÓSTICOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR

Desde hace unos días estamos haciendo una actividad nueva en la asamblea, que consiste en hacer un acróstico con el nombre propio del secretario/a de ese día. Un acróstico es una composición poética en la que las letras iniciales, finales o medias forman una palabra al leerla en vertical. También se llama acróstico a esa palabra que se forma. Nosotros hemos hecho una adaptación, que consiste en buscar palabras que empiezan por cada una de las letras del nombre de ese día.

 En primer lugar el secretario/a escribe su nombre y se asegura de que no le falte ninguna letra. Después buscamos palabras que empiecen por cada una de sus letra y las dibujamos. A continuación escribimos la palabra y debajo ponemos el número de "trocitos"(silabas) que tiene cada palabra. 
Es una actividad que despierta mucha motivación en el alumnado lo cual ayuda a su avance en el proceso lectoescritor. Todo el mundo está deseando que llegue el día de realizar su acróstico.
¡Mirar que cosas tan maravillosas nos salen!.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, Natividad. Tomo nota para jugar con los mios a lo mismo. A ellos les encanta jugar al ajorcado pero este nuevo juego puede gustarles igualmente. Gracias x compartitlo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea, les va a encantar este juego a mis niños, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy interesante, Natividad. Me la guardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Voy a ver cómo hago una adaptación porque en la asamblea ya el encargado hace muchas cosas y me queda poco tiempo. Mil gracias!!! Un beso
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.