LA RANA RENATA

 Este es el primer cuento que nos ha traido la rana Renata. Te quiero un montón, de Juan Carlos Chandro e ilustrado por María Luisa Torcida, de la editorial Bruño. Es un cuento que suele gustar mucho a todas las edades, pero al alumnado de 3 años les gusta muchísimo. Nos habla de la importancia que tiene que nos digan que nos quieren, algo precioso, pues en ocasiones no basta con saberlo, nos gusta oirlo de la boca de las personas a las que amamos.

La rana Renata nos ha traído Un libro, del autor francçes Hervé Tullet. Este libro es una experiencia mágica. Hace participar al lector y lo cautiva de forma inmediata. El libro empieza con un círculo amarillo al que  hay que pulsar y a partir de ese momento cada página que pasamos es una nueva experiencia. Si tenéis ocasión de tenerlo en las manos no lo olvidaréis.



 Renata nos ha traído este cuento, Una medicina para no llorar, debe de ser que sabe que algunos niños y niñas de la clase son un poco "llorones". Eso le pasaba a Mar, la protagonista del cuento de David Paloma, que no paraba de llorar por todo, y su familia estaba ya desesperada. Por eso la llevan al médico y entonces.... Se trata de un cuento muy sencillo pero con un mensaje muy claro, para contar a los más pequeños.

 Renata sabe que estamos investigando sobre el cuerpo humano y por eso nos ha traído ¡Mamá puso un huevo!, con una maravillosa explicación de "cómo se hacen los niñ@s". Con la genial ironía de Babette Cole y sus genuinas  ilustraciones podemos tratar de una forma sencilla y con naturalidad algo que resulta "tan complicado" de explicar para los mayores. No os lo perdáis, es genial.

 ¿Quién soy? es un libro de adivinanzas sencillo que les encanta a los más pequeños. Se trata de ir reconociendo animales viendo solamente parte de ellos y con algunas pistas. Les gusta leerlo una y otra, y otra vez.
 La rana Renata nos ha traído este magnífico cuento que es un canto a la igualdad y a la aceptación de las diferencias. Por cuatro esquinitas de nada ofrece, de una forma sencilla y fácil de comprender hasta para los más pequeños, el tema de las diferencias de forma totalmente normalizada. Es un cuento magnífico que os aconsejo leer porque lo disfrutaréis.



 En la semana de Halloween la rana Renata nos sorprendió con este cuento titulado Donde viven los monstruos, del recientemente fallecido Maurice Sendak. Se trata de una historia monstruosa con una preciosa moraleja. No os lo perdáis.

Este maravilloso libro nos ayuda a comprender como un niño ciego es capaz de tocar, oler, saborear y oir los colores, mientras otro niño vidente sólo los puede ver. Preciosa historia narrada por un niño que llega al corazón de cualquiera. Imprescindible.











El libro de los abrazos es un sencillo cuento para los más pequeños, que despierta las ganas de abrazar, la ternura... ¡Precioso!




¿Dónde están los animalitos? es un libro-juego que favorece la atención en los niños más pequeños. La autora, Delphine Chedru,  propone que busquemos a toda una serie de personajes (la lechuza miope, el pollito despistado, el dragón saltarín,...) en unos paisajes nada convencionales. Leer, jugar, divertirse... todo en uno.







Todos los animales se preguntan a qué sabrá la luna, así que, se ponen manos a la obra y, poco a poco, sumando esfuerzos, consiguen coger un pedacito de ella. Pero.. ¿qué sabor tendrá?. Michael Grejniec consigue llegar con este cuento al corazón de los más pequeños.







Maravilloso cuento para romper estereotipos y trabajar la igualdad. Un cuento de Raquel Diaz Reguera que nos hace reflexionar sobre la educación sexista de una forma sublime y divertida. No deja indiferente a nadie, desde el título hasta el final.







Madrechillona habla de las madres, de las relaciones con los hijos, del día a día, pero lo hace de una manera tierna y divertida. Es un relato corto que a los mas pequeños les encanta, por su sencillez y los sentimientos que transmite.



 La rana nos ha traído este este libro de animales un tanto peculiar. Enanos y mastodontes nos ofrece la posibilidad de ver animales o partes de ellos a tamaño natural. Podemos comprobar como es el huevo de un avestruz o la lengua de una jirafa, los ojos de un caimán o un par de cachorros de león. Las imágenes que ofrece despiertan el interés de todo el mundo, desde pequeños hasta grandes.




SI PINCHÁIS SOBRE LAS IMÁGENES PODRÉIS SABER MÁS SOBRE EL CUENTO.