miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre es el Día contra la Violencia de Género y en nuestro centro hemos estado trabajando el tema durante varios días. Para ello en clase conocimos algunas de las canciones de Bebe, analizando la letra y reflexionando sobre lo que ocurre cuando un hombre maltrata, física o verbalmente a una mujer. 

También cantamos "Ella", que es otra canción de Bebe pero en tono positivo, un canto a la esperanza, al derecho de todas las mujeres a ser felices y vivir sin violencia de ningún tipo. Es increíble como son capaces de entender a su corta edad. Ambas canciones les han gustado mucho, pidiendo una y otra vez escucharlas.



Después de dialogar hemos querido dejar nuestra huella en el mural colectivo que se está elaborando en el colegio y que hoy ha utilizado el alumnado de 6º de Primaria en la concentración convocada por el ayuntamiento para condenar la violencia machista.  Ha sido un gran trabajo de reflexión que se ha visto traducido en una pancarta magnífica. El alumnado de infantil ha puesto su mano formando un corazón, que representa al amor como alternativa a la violencia entre ambos sexos.




Además, esta semana la rana Renata (que se entera de todo lo qeu pasa en nuestro colegio, jjj) nos ha traído el cuento "Oliver Button es una nena", que pone de manifiesto los roles sexistas que aún perduran en nuestra sociedad. El diálogo posterior ha sido verdaderamente fructífero, cuestionando los modelos de niños y de niñas establecidos y que no son igualitarios. ¿por qué un niño no puede preferir bailar a jugar al futbol? ¿Por qué una niña debe de jugar a la comba en lugar de jugar con coches? Por favor, es necesario dejar de dividir el mundo en hombres y mujeres, para conseguir un  mundo para las personas, sean del sexo que sean.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con todo nuestro cariño desde Abla...ayer, hoy, mañana... Y todos los días del año...

    Bebe - Ella y SuperMujeres de Abla
    https://youtu.be/zi0P7wb6sPQ

    ResponderEliminar
  3. Con todo nuestro cariño desde Abla...ayer, hoy, mañana... Y todos los días del año...

    Bebe - Ella y SuperMujeres de Abla
    https://youtu.be/zi0P7wb6sPQ

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.