miércoles, 2 de abril de 2014

NUESTRA VISITA AL CASTILLO DE LA MOTA

Por fin el jueves pasado llegó el día de nuestro viaje al castillo. ¡Qué nervios! Llevábamos mucho tiempo esperando esta excursión. Nos fuimos con todo preparado: nuestro mapa, por si el conductor no sabía ir y asegurarnos de que ibamos por el camino correcto, y el conjuro por si aparecía el dragón y teníamos que detenerlo.
Así nos montamos en el autobús y comenzó nuestra aventura. Por el camino fuimos mirando el mapa y comprobamos que pasábamos por todos los pueblos que teníamos apuntados: Pinos puente, Puerto Lope y finalmente Alcalá la Real. Cuando llegamos al castillo nos recibió una princesa, que nos dijo que se llamaba Margarita y que era cristiana. Nos contó que una bruja que vivía allí (que no era nuestra bruja Úrsula, pero era su amiga), le había escondido un tesoro y nos propuso ayudarla a recuperarlo. También nos ayudó otra princesa amiga suya llamada Yasmin, que era musulmana. Junto a ellas y a su amiga la bruja, que unas veces era buena y otras veces un poco mala, visitamos el castillo de la bruja Úrsula. Vimos mazmorras, antorchas, pasadizos secretos, catapultas, la casa de la bruja, la guarida del dragón Betón, donde dijimos las palabras magicas por si salía de su escondite...
También visitamos la torre del Homenaje y la casa de la princesa Margarita, donde estaban los retratos de sus padres y sus abuelos, unos reyes muy importantes de nuestro país. al final, conseguimos todas las pistas y llegamos a la Torre del Homenaje donde nos nombraron caballeros y caballeras y encontramos el tesoro escondido. 
Fué un viaje increíble, donde disfrutamos mucho viendo tantas cosas de las que hemos estado aprendiendo durante estos últimos meses. 
Gracias a toda las mamás que nos acompañaron y que hicieron que el viaje fuera aún mejor.



1 comentario:

  1. ¡Qué sitio más bonito! Seguro que disfrutasteis muchísimo. un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.