miércoles, 23 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO: ACTOS DE LECTURA

Para celebrar el Dia del Libro hemos realizado en nuestro colegio unos Actos de Lectura, cuyo único objetivo es fomentar el placer por la lectura, para conseguir que nuestro alumnado se convierta en auténticos lectores y lectoras, puesto que la lectura es uno de los pilares fundamentales de nuestra formación, no sólo escolar, sino como personas íntegras.
Estos actos de lectura los hemos realizado hoy, después del recreo, de forma simultánea en las diferentes clases. El funcionamiento es similar al de un cine, donde cada persona elige la película que quiere ver, compra su entrada y entra a disfrutarla. Aquí ocurre lo  mismo pero con lecturas de cuentos. El alumnado ha elegido la lectura que quiere escuchar, ha "comprado" su entrada  y ha asistido al acto. Además, los mayores apadrinan a los más pequeños acompañándolos a sus aulas para que no se pierdan. 
El resultado ha sido fantástico, los niños y niñas han disfrutado mucho con todo el proceso, desde la elaboración de los carteles y entradas hasta la escucha del cuento. Además este tipo de actividades conjuntas hace que aumente el sentimiento de pertenencia a una comunidad educativa, donde alumnado y maestros coexiste y se relaciona continuamente. 
Os dejo un power explicativo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima idea, Nati! Me la guardo para poner en práctica otro año. Un beso y Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Muy huena idea, todo el centro participa por separado, es muy difícil juntar a todos en una misna actividad que es lo que hemos hecho nosotros. Me apunto la idea. Un besico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.