martes, 19 de marzo de 2019

JUEGO DE CARTAS " EL FRUTAL "

Hoy hemos jugado en clase a un juego de cartas que se llama "El frutal". Se trata de un sencillo y divertido juego de cartas en el que se trabajan diferentes conceptos: colores, números,.. Además se trata de un juego cooperativo, es decir, que para ganar hay que trabajar en equipo y ganamos todos, si no se pierde. El objetivo del juego es el siguiente: en el huerto de los frutales todos los árboles están cargados de frutas maduras y jugosas, ¡pero hay que recolectarlas deprisa porque el cuervo ya anda cerca dispuesto a robarlas!
De este modo, se va tirando el dado por orden  y se van consiguiendo las frutas antes que el cuervo, porque si no perdemos. Si al tirar el dado sale un color, cogemos una fruta de ese color, si sale una cesta cogemos dos frutas (las que queramos) y  si sale el cuervo no cogemos fruta y el cuervo avanza una casilla. Si entre todos los jugadores conseguimos las frutas antes de que el cuervo llegue al huerto hemos ganado. 
Os animo a conocerlo, es un juego de lo más divertido y educativo en todos los sentidos.


Aquí podéis ver un ratito del juego. A disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Nati, tienes algún email en el que mandarte un comentario tan largo que no cabe por aquí? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, estoy buscando el juego para comprarlo y no lo encuentro. Veo algunos parecidos, pero este en concreto no. Podrías poner el enlace o alguna información que me ayude a encontrarlo?

    Un saludo y muchas gracias por todo lo que compartes...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.