viernes, 11 de abril de 2014

PARA TERMINAR... ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN TODO ESTE TIEMPO?

Creo que es bueno y necesario sentarse a reflexionar al finalizar cualquier proyecto de trabajo y autoevaluarse. Debemos de hacerlo siempre, nosotros como maestros, para reflexionar sobre el trabajo realizado, revisar la programación inicial para sopesar los objetivos alcanzados, analizar la marcha del proyecto, la participación del alumnado, de las familias, de algún experto, .. Del mismo modo es bueno sentarse en asamblea con ellos y charlar, largo y tendido, sobre todo lo que ellos han aprendido con este proyecto. Eso fué lo que hicimos al principio de esta semana. Nos sentamos y fuimos hablando sobre todas las cosas que habíamos aprendido. Salieron todos los personajes de los castillos, las partes de los castillos, algunas cosas sobre el  modo de vida de la época, muchas cosas sobre nuestro castillo de la mota,...  Yo fui tomando nota de todo lo que me iban diciendo, guiando en la redacción, uniendo ideas,... Después cada uno lo plasmó en un papel grande, dibujando y escribiendo algunas de las cosas que había aprendido y le habían gustado  más. Los resultados fueron preciosos y el aprendizaje mutuo enorme. Hasta aquí hemos llegado con los castillos.




1 comentario:

  1. Muy buena idea, hacer una autoevaluación al final. Ahora a disfrutar de las vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.