jueves, 27 de marzo de 2014

SANGRE DE MOSCA

Con tanta pócima y tanto conjuro era inevitable trabajar alguna de forma más exahustiva. Hace tiempo habían llegado a nuestra clase de la mano de la mamá de Ainara Peña unas cuantas pócimas comestibles y mis niñ@s estaban deseando de realizar alguna. Hasta ahora no habíamos encontrado el momento y esta semana, por fín, nos hemos puesto manos a la obra. Hemos hecho la pócima "Sangre de mosca" y lo mejor de todo... ¡nos la hemos bebido!. No teníamos claro si tendría algun efecto, había quien pensaba que igual nos íbamos a convertir en mosca pero... menos mal que no ha sido así. Primero leímos la pócima para saber los ingredientes necesarios y, como siempre, los escribimos para que la seño no se olvide de lo que tiene que traer.


Así, al día siguiente teníamos en clase todos los ingredientes y utensilios necesarios: limones, azucar y granadina; exprimidor, cuchillo, cuchara, cuencos...



Aprovechamos trabajar algunos de los sentidos, el olfato, el gusto. Probamos los diferentes sabores del limón y del azucar, trabajando el sentido del gusto, aunque todo el mundo no estuvo por la labor, jeje. Después, entre todos fuimos leyendo la pócima y la elaboramos siguiendo los pasos indicados:
1. partir limones por la mitad.
2. los exprimimos.
3. añadimos el agua y el azucar.
4. añadimos la grandina.
Removemos bien para que se mezcle todo y... ¡listo para tomar! Estaba deliciosa, aquí podéis comprobar sus caras.


SANGRE DE MOSCA on PhotoPeach

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.