viernes, 20 de noviembre de 2015

CONSTRUIMOS UN TOTEM

Otras de las cosas que debíamos de tener para ser una verdadera tribu india era un totem. Cada tribu tenía el suyo que le servía para identificarse. Así que, nos sentamos en asamblea a ver cómo lo hacíamos. Barajamos varias opciones (madera, hierro,...) hasta que alguien propuso hacerlo con cajas apiladas y nos pareció una gran idea. Necesitábamos 4 cajas, una para cada equipo y después había que decorarlas. Le pedimos las cajas a Carlos, nuestro conserje, que es genial, y nos proporcionó cajas de la fruta. Decidimos forrarlas con papel charol, pero la tarea no era sencilla.
Nos sobraba papel por un lado, nos faltaba para otro,.. Al final decidimos calcar los lados de la caja en el papel, recortarlos y pegarlos. Pero... cuántos lados tiene. Era muy difícil contarlos, hasta que alguien decidio ponerles un número. Así vimos que tenía 6 lados y necesitábamos 6 cuadrados de papel para forrarlos. Nos costó trabajo conseguirlo. Primero cortamos los trozos pero luego no sabíamos de qué lado era. Después de varios errores numeramos los trozos de papel recortados con el  numero de la caja a la que correspondía. Menos mal que estaban las familias que vienen los viernes para ayudarnos!!! Pero puedo aseguraros que estas mamás (porque solo vienen mamás) están ya bien enseñadas y dejan a los niños y niñas proponer, equivocarse, volverlo a intentar,.... ellas saben que vienen solo a asegurarse de que todo el mundo participa y ayudar cuando se lo solicitan.  

















Una vez forrada la caja la decoramos con pintura a nuestro gusto. El resultado has ido  muy bueno. Aquí podéis verlo. Ha sido duro pero con final feliz.



3 comentarios:

  1. Os han quedado unos tótem estupendos.!!!
    Al final todo el esfuerzo tiene su recompensa.
    Esta tribu va como una flecha. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado unos tótem estupendos.!!!
    Al final todo el esfuerzo tiene su recompensa.
    Esta tribu va como una flecha. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo os ha quedado! Un trabajo de primera. Muy buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.