jueves, 23 de noviembre de 2017

DIA DE LA MÚSICA

El día 22 de noviembre hemos celebrado en nuestro centro el Día de la Música. Ha sido una mañana intensa llena de emociones y sorpresas. 
Esta celebración surge a petición de nuestro propio alumnado, y su organización ha corrido a cargo del mismo apoyados y liderados por nuestra maestra de música, utilizando las asambleas de delegad@s de clase para su planificación. En la primera convocatoria de Junta de delegad@s del mes de septiembre cada representante de las clases, desde infantil hasta primaria, aporta ideas para celebrar este maravilloso día. Las aportaciones se validan, vemos si son posibles de llevar a cabo o no, y después se decide organizarlo con la ayuda de la maestra en las horas de música. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. 
A lo largo de la jornada realizamos diferentes actividades. En primer lugar nos toca disfrutar del Taller Instrumental, impartido por el alumnado de 5ºB de Primaria. Nos han mostrado diferentes instrumentos de percusión, incluso los hemos podido tocar y al finalizar nos hemos llevado de la caja sorpresa un dibujo de un instrumento para colorearlo. 


Después, en nuestra clase, fabricamos nuestro propio instrumento de percusión, unas maracas preciosas con botes de yogur líquido y diferentes semillas. Estos instrumentos podremos usarlos en clase para un montón de actividades. 
1º ECHAMOS LAS SEMILLAS EN EL BOTE

2º LO TAPAMOS CON UN GLOBO Y
 LE PONEMOS UNA GOMA 

3º LO DECORAMOS CON PEGATINAS
Luego hemos disfrutado de un Taller de Baile organizado por el alumnado de 6ºA. Allí hemos conocido diferentes tipos de bailes, desde el flamenco hasta la bachata, pasando por el ballet y el hip hop. Mirar que atentos hemos estado y lo bien que lo hemos pasado.



A la vuelta del recreo, ha habido un concierto, donde cada grupo o persona de forma individual, parejas, ... ha aportado aquello que pensaba que podía compartir con los demás en el tema de la música. La participación ha sido voluntaria. Algunas clases han cantado, otras bailado, hay quien ha tocado una pequeña pieza con su instrumento,... Aquí tenéis nuestra pequeña aportación al concierto. 



Y por supuesto, nos hicimos fotos en el maravilloso fotocool musical del colegio, customizándonos con diferentes accesorios. Después de tanta emocion.... ¡Que viva la música!


¡¡¡ VIVA LA MUSICA !!! on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Hola soy Celia he visto el video del taller del baile y está preciosisimo. Así que pon más videos chulos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Dile a la seño Meli que enhorabuena que la canción de Debajo un botón le ha salido esstupenda a los niñ@s. De verdad enhorabuena.

    Otro besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.