sábado, 11 de noviembre de 2017

2º PASO: REPARTIMOS LOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS A INVESTIGAR.

El segundo paso de nuestra escalera para realizar el libro de los superhéroes y superheroínas es "repartirnos el listado que habíamos escrito". De esta manera cada persona tiene claro a quién debe de investigar y no nos repetimos. Es una manera de organizar el trabajo fantástica. Una vez que elijo mi superhéroe escribo mi nombre en la hoja que ha preparado la maestra, debajo del personaje que he elegido. 
























Una vez que tengo decidido el personaje a investigar con la ayuda de mi familia, me llevo la hoja a casa. Esta hoja recoge las cosas que vamos a averiguar de cada uno de ellos, algo que ya decidimos entre tod@s en asamblea: identidad secreta, trabajo, armas, superpoderes.... 

Pero antes de llevar la hoja a casa es necesario buscar el nombre de nuestro superhéroe o superheroina para pegarlo en ella. En esta ocasión vamos a tener que leer para saberlo. Ha sido una tarea difícil para algunos (porque no todo el mundo se encuentra en la misma fase de su proceso lectoescritor) pero con la ayuda de los demás todo el mundo lo ha conseguido (y respetamos los diferentes ritmos de maduración de cada persona sin que sientan presión ni agobio). 

1º busco el nombre de mi superhéroe o superheroína
2º valido mi elección, comprobando si es igual
que el que aparece en el listado donde me apunté.




















3º Pego el nombre en mi hoja una vez que
 he comprobado que es el correcto.
Ahora necesitamos la participación de las familias, para poder buscar y apuntar la información en nuestra casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.