miércoles, 18 de octubre de 2017

NUEVO PROYECTO: SUPERHEROES Y SUPERHEROINAS


Hoy hemos tenido una sorpresa en la clase que ha supuesto el comienzo de un nuevo proyecto. Este proyecto ya viene motivado desde el curso pasado e incluso el interés por el tema motivó el cambio de nombre de nuestra clase: Superheroes y Superheroinas.

Nuestro conserje Carlos, ha llegado esta mañana con un paquete que venía a nuestro nombre. ¡Que sorpresa! 

Después de los gritos y de los saltos (que los ha habido), dejamos lo que estábamos haciendo y nos dirigimos a la asamblea. Estamos impacientes por saber qué contiene esa caja. Antes de abrirla son muchas las suposiciones que se escuchan del alumnado: un coche teledirigido, un spiderman, una barbie.... 



Pero entonces nos damos cuenta de que la caja trae un código qr y un signo de interrogación. Algunos me dicen que es una adivinanza y que tenemos que escanear el código. Cogemos la tablet,  y entonces aparece un personaje que  tienen pinta de superheroina y nos habla. ¿Queréis esccuharlo? Pinchar la imagen.

Abrimos la caja y nos encontramos un montón de antifaces que nos encantan porque nos van a servir para convertirnos en superheroes y superheroinas. Pero ademas hay un cuento que se llama "Superabuelas con superpoderes". Lo leemos, y disfrutamos de lo lindo, porque es verdaderamente un cuento precioso, con unas superabuelas increíbles. 

Y para terminar, decidimos escribir lo que ha pasado hoy en clase pues nosotros somos de los que sabemos que... "lo que no se escribe, se olvida". Para ello, decidimos entre todos oralmente lo que vamos a escribir, escuchando diferentes aportaciones del alumnado y decidiendo entre todos como suena mejor. Cuando hemos decidido el texto definitivo me lo han dictado y lo he escrito en la pizarra. En esta ocasión, yo pongo lo mano para escribir porque la mayoría todavía no sabe "codificar" (utilizar nuestro código escrito de forma alfabética), pero ellos han "escrito" el texto, puesto que han creado el mensaje. Al final, cada cual lo ha escrito en su soporte, unos copiando, otros sin copiar, dependiendo de la fase de su proceso lectoescritor (pues hay alumn@s que aunque esté en la pizarra no lo copian y lo escriben a su manera). Al final muchos me leen lo que han escrito, permitiéndome comprobar el momento evolutivo de la lectura en el que se encuentra.

Como veis, una mañana bastante completa. Ahora.... a despegar con los superhéroes y las superheroínas. Seguiremos contando.

SUPER B NOS MANDA UN MENSAJE by Slidely Slideshow

1 comentario:

  1. Lo que puede dar de sí una caja jeje.
    El cuento chulisimo,me encanta
    Y el proyecto interesante, divertido, coeducativo y creativo.
    Os seguiremos.😊

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.