viernes, 20 de octubre de 2017

TRABAJANDO LA COHESIÓN DEL GRUPO Y LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Como paso previo al trabajo cooperativo debemos de trabajar desde la etapa de infantil la cohesión del grupo. Es un condicionante previo muy importante para poder trabajar en equipo y aprender a cooperar, a ayudarnos y a solucionar los conflictos que puedan surgir. Por eso, hemos dado un tiempo en nuestro horario semanal a los juegos cooperativos (porque lo que no tiene un espacio y un tiempo no existe, jejeje). Este miércoles hemos realizado varias actividades en la clase. Jugamos a "los globos". Jugamos por equipos. Cada equipo tiene un globo y debe mantenerlo en el aire dándole toques, pero ojo, todo el mundo debe de participar para conseguir el objetivo y no podemos darle dos veces seguidas. Puede parecer fácil pero no lo es. A las personas nos cuesta mucho trabajar y jugar juntos aceptando las opiniones y posibilidades de los demás. Pero en nuestra clase estamos en el camino.



También hemos visto el video "El puente", que nos ha permitido ver de forma gráfica y sencilla la importancia de solucionar los problemas hablado, sin enfados, sin violencia. Les ha gustado tanto que lo hemos visto varias veces. Aquí podéis verlo si os apetece.




1 comentario:

  1. Me encanta la idea.
    Qué importante es trabajar la cohesión grupal desde infantil para unificar esfuerzos y así obtener con más facilidad logros, para que haya conocimiento del grupo y se cree un ambiente de confianza y se eviten conflictos.
    Gracias por compartir, también el video que es corto, claro y sencillo.😊

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.