sábado, 28 de octubre de 2017

NOTA PARA INFORMAR Y PEDIR AYUDA A NUESTRAS FAMILIAS

Como siempre que comenzamos un nuevo proyecto tenemos que informar y solicitar la ayuda de nuestras familias para que así puedan participar en todo lo que sea posible. Como ya estamos en 5 años lo tienen clarísimo, hay que escribir una NOTA y la manera de hacerlo no tiene misterio para nuestra clase. En este caso la escribimos con el ordenador. Yo tecleo pero son ellos y ellas los que me van diciendo lo que tengo que escribir. Yo escribo TODO lo que me dicen y cada poco releemos para revisarlo. Vemos si suena bien, si se entiende lo que queremos decirles,... y si es necesario lo borramos y escribimos de otra manera. Hay quien pensará que esTo no es escribir. Bueno, pues yo le diré que depende de lo que entienda por escribir. Escribir es ser capaz de producir un texto en cualquier situación, dirigido a un remitente concreto y con una finalidad. Hacer letras es otra cosa, eso es simplemente codificar. Por eso, como todavía no estamos en la fase alfabética y todos no sabemos "codificar", es la seño la que escribe las letras en el ordenador pero somos nosotros y nosotras quienes le decimos lo que tiene que poner (yo codifico y ellos escriben).
Una vez redactada la nota hemos visto que al final había vamos a poner un listado de las posibles cosas que se pueden traer a clase. Esta parte la han codificado ellos solos. Primero han salido algunos voluntarios a la pizarra para escribirlo y lo hemos revisado después entre todos, porque en esta ocasión la nota se tiene que entender bien para poder conseguir lo que queremos: informar y solicitar ayuda a nuestras familias. Después cada cual ha escrito este listado en su propia nota y así, en casa se enterarán de lo que vamos a hacer y la ayuda que necesitamos.


NOTA PARA LAS FAMILIAS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.