viernes, 14 de octubre de 2016

LA SORPRESA DE TED

Por fín pasaron los tan ansiados tres dias para poder disfrutar de la sorpresa de nuestro nuevo amigo Ted, el monstruo comemiedos. Pues resulta, que nuestro monstruo se ha comido de verdad todos nuestros miedos y nos los ha cambiado por... ¡chocolates!. Ha sido muy dulce y divertido comérnos los chocolates todos juntos. Además hemos pensado que una buena opción para superar el miedo cuando lo tengamos puede ser esa, comer algo dulce en buena compañía, porque nosotros nos sentíamos muy felices hoy. Así, en nuestro diálogo espontáneo van saliendo poco a poco diferentes "sentimientos y emociones" (que es realmente el objetivo de este proyecto que acabamos de iniciar).
Además de los chocolates, nos hemos encontrado una obra de arte en nuestro corcho que nos ha dado muuuuuucho miedo. 
La ha pintado un artista llamado Eduard Munch y se llama EL GRITO. Gracias a ella hemos establecido un diálogo muy interesante sobre lo que veíamos y lo que pensábamos. Aunque son un alumnado de corta edad, tenemos poco a poco que ir entrenando las rutinas de pensamiento y una de las técnicas es esta, diferenciar lo que veo realmente de lo que pienso cuando lo veo. 
Vemos a un  hombre con cara de susto, pero luego cada uno piensa cosas diferentes: esta en un puente, cree que se va a caer al mar y se va ahogar, cree que se lo va a comer un tiburón, cree que los dos hombres que le siguen le quieren matar, que son ladrones,.... etc... Ha sido un diálogo muy fructífero y este cuadro nos va a dar todavía para algunas actividades más. De  momento, hemos decidido hacernos fotos con la misma cara del hombre del cuadro, pero lo iremos haciendo en el rincón del arte, poco a poco, porque todos a la vez no podemos. Ya veréis, seguro que nos quedan geniales.
Os seguiremos contando nuestra andadura por el  mundo de las EMOCIONES.



QUE SORPRESA on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que da mucho juego este cuadro. Yo lo trabajo también y los niños se inventan unas historias bastante parecidas a las tuyas.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que da mucho juego este cuadro. Yo lo trabajo también y los niños se inventan unas historias bastante parecidas a las tuyas.
    Buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.