domingo, 16 de octubre de 2016

ABN: TRABAJANDO LA NUMERACIÓN CON LA TIRA DEL 10

Hemos empezado a realizar diferentes actividades de numeración con la tira del 10. Todas estas actividades nos van a ayudar a comprender nuestro sistema numérico, algo totalmente necesario para la construcción de las matemáticas desde estas edades tempranas. Estas actividades las llevamos a cabo en el tiempo de la asamblea, en gran grupo, ayudándonos unos a otros. 
Una de estas actividades ha sido construir la tira del diez con las piezas de la rayuela. Esto nos ha ayudado a avanzar en nuestra fase de adquisición de la cadena numérica. Entre todos hemos construido la tira. 































Una vez que la hemos construido nos colocamos en el uno y vamos dando pasos y contando. Esto nos ayuda a ir cardinando, es decir, contar término a termino sin saltarnos ninguno. También jugamos a colocarnos en un número determinado y ver qué numero tengo cerca, cuales están lejos,.... etc.
También hemos hecho actividades con la tira del 10 en la mesa. Vamos contando con nuestra piedra desde el 1 hasta el 10, primero hacia delante y luego hacia detrás.




Tambien jugamos a tirar el dado y dar tantos saltos como puntos salen en el dado. Todos estos ejercicios van poco a poco ayudando a trabajar la numeración, uno de los grandes bloques de la lógica matemática. 







1 comentario:

  1. Seguro que disfrutaron mucho, Nati. Una forma genial de motivarlos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.