martes, 15 de diciembre de 2015

LAS PISTAS COLOREADAS

Las pistas coloreadas son otro juego que nos permite trabajar el número y la numeración de forma lúdica y divertida. Cada participante tira el dado siguiendo el turno y debe de colorear de un mismo color tantas casillas como marca el dado. En este caso el dado es de números, del 1 al 6, porque el dominio de la numeración ya es elevado, aunque también se puede usar dado de  puntos, o complicarlo usando dos dados que tengan que sumar o restar.
Gana el juego quien antes llegue al final de la pista. Durante el juego deben de ir verbalizando qué número o números necesitan para llegar a la  meta, cuantas casillas les quedan por colorear, quién va ganando, ....  Para ello realizaremos preguntas del tipo ¿Cuántas veces has tirado el dado? ¿Qué numeros te han salido?, ¿Qué vale su suma en total?,  ¿Quién va ganando?, etc. Al finalizar podemos pedirles que oralmente o por escrito expresen las tiradas que han hecho para llegar a la meta y qué les ha salido en cada tirada. Podemos realizar la suma total, y comprobar que a todo el mundo le da el mismo resultado, puesto que la pista tienen las mismas casillas. Este juego nos permite trabajar además la anticipación de los números . 





















En este caso se trata de un indio que debe de llegar a su tipi

2 comentarios:

  1. Justo tenía pendiente uan entrada sobre esto pero este año no doy a basto con el bebé! Es un juego genial!! Lo hice en 4 años y les encantó!!
    Saludos!!
    Elisa
    www.aprendiendoeninfantil.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el juego, Nati. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.