jueves, 5 de noviembre de 2015

PASAPALABRA INDIO

Hemos comenzado a jugar a PASAPALABRA. Es un juego muy divertido que nos ayuda a avanzar en nuestro proceso lector. Jugamos en la asamblea tres días en semana, y vamos acumulando los puntos que obtenemos. Os explico como se juega. Tenemos un panel en la PDI con palabras relacionadas con el tema que estamos trabajando. No las conocen de antemano, pero saber que están relacionadas con lo indios nos ayudan a identificarlas y leerlas.

Vamos jugando siguiendo un orden. Señalamos la primera palabra y el primer jugador/a debe de leerla. Pasados unos segundos, si no lo sabe debe de decir: "pasapalabra" y el turno pasa al siguiente. Cuando alguien la lee coge un punto. 


Hacemos varias rondas, dependiendo del día, y al terminar anotamos los puntos obtenidos ese día. Así, cuando juguemos varios días intentaremos saber quién es la persona que más puntos ha conseguido. Esto nos permitirá saber quién realmente sabe sumar, aplicando la suma a una situación en la que es necesaria, es decir, resolviendo el problema. Porque sumar no es solo hacer operaciones sin sentido. 


2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.