viernes, 19 de abril de 2013

¿CUÁNTO MIDE EL TIRANOSAURIO REX?




Hoy han llegado a la clase varios murales sobre diferentes dinosaurios: tiranosaurio rex, plateosaurus, diplodocus y stegosaurio. Victor nos los ha explicado estupendamente y hemos visto cuál era la altura de cada uno de ellos, pues estaba apuntado en cada mural. Entonces hemos decidido poner el número de metros que  media cada uno encima de cada trabajo. Después hemos intentado saber cuál medía más, cuál media menos, además había dos que medían los mismo... Al principio todos decían que el tiranosaurio rex era el más alto (asociándolo a que en las pelis siempre es el  más grande y feroz seguramente), pero luego hemos cogido tapones para ver qué numero era mayor. Entonces hemos visto que el más alto era el stegosaurio, que medía hasta 7 metros de altura. Como seguían con el tiranosaurio rex, hemos decidido comprobar cuanto son 6 metros, algunos decían que cabría el tiranosaurio en nuestra clase y otros que no.Decidimos usar los metros para comprobar hasta donde llega. Nosotros, hace muy poquito que nos hemos medido, y casi todos rondan 1 metro de altura más o menos. Como tenemos 3 metros en clase, me decían que nos faltaban metros, y hemos ido a clase de la seño Conchi a pedirle.

Después había otra cuestión que resolver: ahora ¿qué hacemos con los 6 metros? Tenemos que saber cuánto son 6 metros. No había duda: "Hay que ponerlos en fila, seño" me dijo Celia. Y eso hizo, pero no cabían los 6 metros en la pared de la clase, con lo cual... ¡El tiranosaurio no cabe en nuestra clase! Entonces Elena tuvo una "idea brillante": "Vamonos al patio que allí si caben". Allí que nos hemos ido y entre todos hemos puesto "en fila" nuestros 6 metros. Así, hemos podido comprobar cómo era de alto el t-rex, pero en el suelo no era lo mismo. Querían ponerlo en la pared y no tenemos una escalera tan larga. Entonces me dijeron que pidiera ayuda a alguna maestra para que se subiera al tejado del cole. Dicho y hecho. Jesús, el director, nos ayudó en seguida y se subió con el metro al tejado. En ese momento sí que nos hicimos una idea de hasta donde llegaba un t-rex ¡Qué miedo!



10 comentarios:

  1. Bua se lo deben de haber pasado genial, y aprender ya ni te cuento. Sobretodo cuando trabajas con dimensiones tan grandes los niños no se hacen una idea del tamaño, pero con esta clase seguro que jamas se le olvida cuanto mide un Tiranosaurio Rex. Genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es como mejor se aprende, con la experimentación. sEguro que ya no se les olvidará lo que mide, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mide de altura como 6 metros hasta 10 o quiza 12 ,se an encontrado grandes
    de largo 14 o 16 metros

    ResponderEliminar
  4. I'm glad to be reading this article, I simply want to offer you a huge thumbs up for your great information.
    Tableau Guru
    http://www.sqiar.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.