sábado, 12 de septiembre de 2015

PREPARADOS, LISTOS YA!!! EMPEZAMOS NUEVO CURSO

Esta semana hemos empezado un nuevo curso  y con él nuevo alumnado. Mi grupo ya está en primaria y en esta ocasión  me ha tocado repetir con la clase de 5 años y ¡¡estoy encantada!!. Son un grupo precioso y además nos conocemos bastante bien, jejeje. 
Estos primeros días han sido de contacto y ya estamos empezando a coger el nuevo modo de trabajo. Ha habido tiempo para todo, cantar, bailar, escribir, contar, calcular, resolver, jugar, correr, saltar, incluso abrazarse.
Ayer empezamos a realizar las nuevas rutinas diarias en la PDI, donde trabajamos tanto lectoescritura como matemáticas. Poco a poco me va permitiendo evaluarlos incialmente, para saber en que momento están de su proceso lectoescritor y de su conocimiento de las matemáticas. Pero también, y no menos importante, para evaluar cómo son, como sienten, como se desenvuelven, para poder adaptarme a cada uno de ellos.

También hemos comenzado nuestro primer proyecto común que consiste en organizar la clase. Está algo vacía y tenemos que hacerla nuestra, pero eso es una tarea compartida y poco a poco la vamos a transformar. Entre todos debemos de tomar decisiones, planificar, organizar, ejecutar, equivocarnos, rectificar,.... porque sin todos estos procesos (que son los verdaderos protagonistas) no hay aprendizaje competencial. Una de las primeras necesidades que han surgido ha sido poner el nombre en nuestra percha y nuestro casillero para poder identificarnos y evitar futuros problemas.
En fin, nos queda todo un curso por delante y espero poder ir mostrándoos gran parte de nuestra andadura juntos. De momento, aquí os dejo a mis artistas para que los conozcáis.



2 comentarios:

  1. Te deseo un buen curso, Nati. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. !! Vaaamosss !! Qué pedazo de grupitoooo... y qué guapetón mi Galooo

    Aquí estamos mamis y papis tb Ilusionadosss... para lo que nos necesitéis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.