Hoy a clase nos hemos dado cuenta de que en la alfombra había algo, parecía una caja. Y así era, se trataba de una caja de color verde. Nadie se atrevía a abrirla, pero al final... ¡sorpresa!, había dentro una rana preciosa, una mantita y una carta. Entonces hemos decidido leer la carta y resulta que era de la rana. Se llama Renata y tiene un secreto: ¡Le encantan los libros!. Por eso ha decidido traernos esta caja que es mágica. Solo tenemos que cumplir una norma fundamental: cuidar mucho los libros. Si lo hacemos, nos traerá cuentos a menudo, para que disfrutemos con ellos.
Hoy, por ser el primer día nos ha traído dos libros, Voy a comedte y Cocodrilo. No se cuál de los dos nos ha gustado más, con el primero hemos reido a carcajadas y con el segundo hemos cantando sus rimas. Ha sido un gran día en nuestro cole, lleno de emoción. Solo de este modo conseguimos dos objetivos fundamentales:
2. Desarrollar el hábito lector y de cuidado de los libros.
Además, el toque de misterio y magia que se le da a la caja nos permite aumentar el interés de los niños por la lectura, y el crear una gran expectativa en ellos esperando la llegada de los libros.
Seguro que están encantados con la rana Renata. Muy buena idea, Nati. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarQué recuerdos!!!
ResponderEliminarSeguro que van a disfrutar mucho con los cuentos de la rana Renata.
Y yo también.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar