jueves, 17 de septiembre de 2015

LA RANA RENATA VIENE PARA QUEDARSE

Hoy a clase nos hemos dado cuenta de que en la alfombra había algo, parecía una caja. Y así era, se trataba de una caja de color verde. Nadie se atrevía a abrirla, pero al final... ¡sorpresa!, había dentro una rana preciosa, una mantita y una carta. Entonces hemos decidido leer la carta y resulta que era de la rana. Se llama Renata y tiene un secreto: ¡Le encantan los libros!. Por eso ha decidido traernos esta caja que es mágica. Solo tenemos que cumplir una norma fundamental: cuidar mucho los libros. Si lo hacemos, nos traerá cuentos a menudo, para que disfrutemos con ellos.



Hoy, por ser el primer día nos ha traído dos libros, Voy a comedte y Cocodrilo. No se cuál de los dos nos ha gustado más, con el primero hemos reido a carcajadas y con el segundo hemos cantando sus rimas. Ha sido un gran día en nuestro cole, lleno de emoción. Solo de este modo conseguimos dos objetivos fundamentales:
1. DISFRUTAR con la lectura.
2. Desarrollar el hábito lector y de cuidado de los libros.
Además, el toque de misterio y magia que se le da a la caja nos permite aumentar el interés de los niños por la lectura, y el crear una gran expectativa en ellos esperando la llegada de los libros.  


3 comentarios:

  1. Seguro que están encantados con la rana Renata. Muy buena idea, Nati. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos!!!
    Seguro que van a disfrutar mucho con los cuentos de la rana Renata.
    Y yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.