viernes, 8 de mayo de 2015

SEGUIMOS ADELANTE: ¿QUÉ SERES VIVOS HAY EN NUESTRO COLEGIO?

Hemos decidido buscar los seres vivos que hay en nuestro colegio para saber cómo debemos de cuidarlos. Para ello, hemos salido al exterior intentando fotografiar todos aquellos seres vivos que encontrábamos. No es una tarea fácil, sobre todo con los insectos que se mueven continuamente. Para ello nos hemos repartido la tarea: un equipo buscaba plantas, otro árboles, otro insectos y el cuarto animales diferentes de los insectos. Ha sido un poco caótico, no nos salían bien las fotografías, no nos poníamos de acuerdo en el rol de cada componente del equipo,... tendremos que volver a intentarlo buscando otra manera mejor. Quizás sea mejor escribir los seres vivos que vemos en el colegio y después buscar fotos en internet. A ver que pasa.Aquí hay algunas de las fotografías que hemos conseguido, sobre todo de árboles, pero tenemos otro problema ¡No tenemos ni idea de qué arboles son! ¿Alguien nos podría ayudar? Gracias.







4 comentarios:

  1. Hola. me gustó mucho la actividad de ir a reconocer los sres vivos del entorno del cole. Muy original y divertida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Seño Nati.
    Hemos estado investigando sobre los árboles de la foto, no sabemos si serán los correctos pero queríamos ayudar en esta actividad tan divertida.
    El árbol de la primera foto creemos que es un ciruelo rojo también se le llama ciruelo de japón cerezo de jardín, ciruelo pisardi. Es un árbol de hoja caduca y puede alcanzar hasta 8 metros de altura.
    El de la foto de la derecha es un árbol del amor , árbol de Judea o algarrobo loco. Es un árbol de hoja caduca mide entre 6 y 12 metros de altura.
    El más alto y de la izquierda es un ciprés pueden llegar a alcanzar una altura entre 25 y 30 metros.
    Y la última foto es un moral o morera negra es un árbol de hoja caduca de copa ancha que mide entre 5-10 metros de altura. Las hojas de la morera se utilizan para alimentar a los gusanos de seda, sus frutos se pueden comer y se pueden hacer mermeladas , sirve también de adorno y la corteza, las hojas, losfrutos se utilizan para usos medicinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchasssss gracias Conchi, qué eficiencia. Estoy segura que mañana nos lo contará Cellia en el cole. Lo apuntaremos en las fotos para que no se nos olvide. Sois geniales. Un beso grande.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.