miércoles, 13 de mayo de 2015

KIDREX: BUSCADOR INFANTIL DE GOOGLE

No podemos dar la espalda a la nueva sociedad en la que vivimos, donde las generaciones son cada vez más "tecnológicas". Pero todos los avances, incluida la aparición de internet,  tienen su cara y su cruz. En la red podemos encontrar DE TODO y debemos de tenerlo siempre presente. Es por esto que me gustaria compartir algunos de los buscadores infantiles que llevan apareciendo en la red ya tiempo y que puede sernos muy útiles para usarlo con niños y niñas de corta edad. Algunos de los que más me gustan son estos:
KidRex es un buscador infantil que ultiliza la misma tecnología que Google para filtrar y eliminar contenidos. Si los niños realizan alguna búsqueda que podría dar lugar a resultados no deseados, ésta búsqueda es anulada y aparece un mensaje en el que leemos “Oops! Try it again!” Para utilizarla pinchad aqui












Buscador infantil, es un sencillo buscador específicamente creado en lengua española para niños. Está fundamentado en la tecnología de Google, sus promotores explican que 'la idea era crear un buscador eficaz como GOOGLE, pero que "FILTRE", radical y automáticamente, todos los contenidos inadecuados'. Pincha aqui



Bunis,  "es un buscador que de forma divertida y atractiva para los más pequeños no solo les permitirá realizar búsquedas en internet, sino que lo hará aplicando hasta tres filtros para que los resultados obtenidos sean contenidos aptos para menores.
Bunis realiza el proceso de filtrado en diferentes fases:
  1. Gracias a su base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para menores, elimina del resultado de búsquedas aquellas que las contienen.
  2. Aplicando el motor de Google Custom SearchTM con tecnología Google Safe SearchTM excluye los sitios con contenido sexual explícito.
  3. Añade un tercer nivel de seguridad aplicando otro filtro basado en otra base de datos que incluye webs inapropiadas para menores." Pincha aqui

Existen muchos más, pero hay algo que no podemos olvidar nunca cuando se trata de utilizar internet
"Ninguna aplicación puede garantizar al 100% que los niños y niñas puedan navegar de forma segura en internet, pues se trata de un espacio en continuo cambio y crecimiento, pero si hay una fórmula cercana a ello y es vigilando el uso que hacen de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.