sábado, 23 de mayo de 2015

QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADO EL PROYECTO COLECTIVO "SOMOS BIODIVERSIDAD ATARFE"


Ayer viernes 22 de mayo, coincidiendo con el Dia mundial de la Biodivesidad, tuvo lugar la presentación del proyecto colectivo en el que participamos: Somos biodiversidad de Atarfe. En él estamos inmersas varias clases de infantil y primaria de nuestra localidad, con un objetivo muy claro: concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno e implicar al alumnado y al resto de la comunidad de forma activa en su preservación y mejora.


La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Medina Elvira, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe y contó con la participación de Jose Manuel Poquet y Carmen Segura, ambos de la Fundación Descubre. 
Ha sido emocionante. Después de una pequeña charla científica a cargo de Carmen Segura, licenciada en Ciencias Ambientales, hemos podido ver los videos de presentación de toda las clases participantes. Aquí podéis ver el nuestro.

A continuación representantes de todas las clases han subido al escenario a recoger un diploma que nos acredita como "Patrullas de la Biodiversidad", que colgaremos en la puerta de nuestra clase puesto que nos sentimos muy orgullosos de ello.

También nos han hecho entrega de unas chapas que nos identifican como miembros de esas patrullas. Ahora, solo queda seguir trabajando por nuestra biodiversidad más cercana para conseguir de Atarfe una localidad cada vez más sostenible. 

2 comentarios:

  1. Hola. os quedó un trabajo muy completo y fabuloso. Así los alumnos aprendieron mientras lo desarrollaban la importancia de cuidar el medio ambiente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el video de presentación, Nati. Os quedará un proyecto fabuloso. Muy buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.