lunes, 24 de febrero de 2014

¿QUÉ PASA CON LA COEDUACIÓN?

El tema de la igualdad de género o coeducación sigue siendo un enorrrrme caballo de batalla. Hay quien cree que la igualdad ya se ha alcanzado, porque las mujeres ya podemos incorporarnos al mercado laboral, porque los niños hace muchos años que van a escuelas mixtas,... pero nada más lejos de la realidad. Hemos avanzado, si miramos hacia atrás, pero... ¿realmente hemos avanzado tanto?. Hoy he leido un artículo muy interesante sobre la reproducción de estereotipos sexistas a través de los juguetes. Me he quedado de piedra y por eso he decidido compartirlo. Es muy interesante, os recomiendo que lo leáis y hagáis exámen de conciencia. 

¿POR QUÉ UN ANUNCIO DE LEGO DE 1981 
CAUSA SENSACIÓN ACTUALMENTE?
pincha en la imágen 

También me gustaria mostraros un libro de Daniel Gabarró, donde explica la gran influencia que tiene la coeducación en los resultados académicos del alumnado. El libro se llama ¿Fracaso escolar?  y puedes descargártelo si pinchas en el título.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, Nati. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es increíble. Con esto de los juguetes vamos a peor. Mi prima tiene muchos Lego friends y yo tengo los de los 80. Menuda diferencia. En el mio vienen piezas sueltas y listo. En los de mi prima casi no hace falta montar nada: la bici rosa ya montada, la bañera rosa ya montada, la tumbona rosa ya montada...
    Gracias! Un saludo
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.