martes, 4 de febrero de 2014

DIA DE LA PAZ 2014

La semana pasada celebramos en el centro el Día de la Paz. Para ello realizamos varias actividades. A nivel de ciclo preparamos una coreografía de la canción de Macaco "Seguiremos", y la bailamos junto a los compañeros/as de 1º ciclo de primaria durante la celebración de dicha efemérides.


Además, entre las 5 unidades de infantil realizamos un puzzle retrato de la figura de Nelson Mandela, uno de los personajes más emblemáticas por su lucha por la Paz y la Igualdad. Este retrato lo hemos realizado entre todo el alumnado de infantil, utilizando cada nivel diferentes técnicas plásticas: pasta de sal, puntillismo, acuarela, collage,... Al unir las diferentes partes del puzzle el resultado ha sido precioso. De este modo, además de conocer a Mandela hemos disfrutado pintándo su retrato. Para dejar constancia de nuestro compromiso a la resolución pacífica de los conflictos, todo el alumnado de infantil ha coloreado un simbolo de la paz con su fotografía en el interior. Con ellos hemos creado un marco para el retrato. 


También conocimos un cuento precioso gracias a Elisa, del blog Enseñando a aprender, aprendiendo a enseñar, que se encuentra ya descatalogado, y es muy adecuado para explicar un concepto tan abstracto como es el de la paz en estas edades tempranas. Os lo dejo para que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. La canción genial y el mural de Mandela os ha quedado fabuloso. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.