domingo, 10 de febrero de 2013

NUESTRO PLANETARIO

Como ya sabéis hemos comenzado a realizar nuestro propio planetario, a petición de algunos de nuestros alumn@s. La verdad que el tema del espacio les está gustando mucho. Les propuse hacerlo con papel de periódico y globos (papel maché) y después pintarlos. Para ello, realizamos dos actividades previas muy importantes:
1. Escribimos la lista (otro texto de uso social enumerativo que nos ayuda a avanzar en el proceso lectoescritor) de lo que necesitábamos: escribo yo lo que ellos y ellas me dicen.
2. Hacemos un análisis de algunas características de los planetas, para ver cómo los tenemos que hacer: su tamaño, su color y su distancia al sol, para después montar el planetario. Asi vamos haciendo un mural donde recogemos toda la información que necesitamos.




 
Después escribimos una nota solicitando la colaboración de las familias y, como podréis ver, la respuesta ha sido fantástica. Así que, nos pusimos manos a la obra y nos quedaron unos planetas preciosos. Ahora solo queda esperar que se sequen para poder pintarlos del color correspondiente y finalmente lo montaremos.
 



2 comentarios:

  1. ¡Menudo trabajo! Os va a quedar un planetario fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Que guay seño es genial la implicacion del alumnado y familias,seguro que os queda chupi....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.