Hemos vuelto de navidad y se ha incorporado a nuestra rutina diaria "la caja sopresa". Se trata de una actividad para trabajar la descripción oral de objetos y la lógica. Es una adaptación de la actividad del mismo nombre que encontre en el blog Palabras azules, compartida por Pilar Ferrer, maestra en Vila-real y autora del blog "Classe dels cangurs".

En la caja he metido una breve explicación para aclarar a las familias lo que deben de hacer para ayudar a sus hij@s. Una vez que lo han adivinado recogemos por escrito en nuestro libro de la caja sorpresa el nombre del objeto, un dibujo del mismo, el nombre de la persona que lo ha traído y finalmente nuestro nombre.


El objeto de Samuel no se ha hecho esperar. Traía las pistas escritas en una hoja para que no se le olvidaran y nos las ha ido leyendo una a una. No sabéis lo concentrados y silenciosos que estaban escuchando para poder adivinar el objeto escondido y llevarse la caja a su casa. Una actividad que cuenta con un componente emocional muy alto qeu permite que los aprendizajes sean todavía mucho más efectivos.
¡Gracias familias por vuestra incondicional participación!
Hola. me parece una actividad muy original y creativa lo de la caja sorpresa... Seguimos en contacto
ResponderEliminar