miércoles, 24 de octubre de 2012

MAMA PUSO UN HUEVO

Nuestra rana Renata nos trajo la semana pasada un cuento maravilloso, Mamá puso un huevo o cómo se hacen los niños, de Babette Cole. A mi alumnado le ha encantado, lo hemos contado una y otra vez y no se cansan. La seño Conchi, de la clase de 5 años, me ha mandado este enlace donde aparece un libro LIM sobre el cuento(del blog Caricias en cuentos) En él, además de leer le cuento las veces que queráis, podéis realizar algunas actividades. Espero que disfrutéis
pincha la imágen

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro... Yo también soy partidaria de decirles a los niños las cosas como son, sin engaños ni distorsiones, porque considero que es la forma de que sean capaces de madurar de forma positiva. De hecho, hace unos meses le enseñé a Lola mi parto (cuando ella vino al mundo), y le encantó, se quedó fascinada, me hacía un montón de preguntas de cómo vendría su hermanito... en fín, que te felicito por la elección del libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, coincido con tu opinión, no se puede educar a una persona utilizando mentiras, las cosas se pueden contar sin engañar de forma adecuada a cada edad. Además,no podemos olvidar que aprendemos de lo que vemos, si les mientes, te mentirán.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.