miércoles, 17 de octubre de 2012

DESCUBRIMOS NUESTROS PIES

Los pies son una parte del cuerpo que muchas veces obviamos, no les prestamos atención y nos olvidamos de ellos. Sin embargo, son muy importantes y nos pueden proporcionar mucho placer y diversión. Por eso dentro del proyecto del Cuerpo humano hay una propuesta de juego corporal dirigida exclusivamente a los pies. Hoy la hemos llevado a cabo y ha sido... cómo decirlo... ¡Diferente!. La secuencia ha sido la siguiente:
1º.- Nos hemos descalzado y hemos colocado nuestras zapatillas encima de nuestro nombre de la mesa (quizás no era el sitio más adecuado, pero con 26 niños/as de 3 años, mi objetivo era poder identificarlas después, pues algunos se despistan). 
2º.- Hemos bailado descalzos, sintiendo el suelo, con la música de Strauss. Al parar la música había que seguir diferentes consignas: no estar en el corcho, no tocar el suelo,...Al ser consignas abiertas, no directas, se perdían un poco y se paraban como cuando jugamos a las "estatuas" (jejeje). 
3º. Hemos elegido una pareja y con una música más relajada nos hemos sentado en el corcho. Hemos "hablado con nuestros pies" a nuestra pareja y nos hemos masajeado. 
4º.- Al final la seño se ha pintado una cara en su pie y ha contado una historia inventada, las caras de asombro eran increíbles, hasta me he planteado pintármelos más a menudo para conseguir su atención... Y cómo no, todo el mundo quería pintarse su pie, y, aunque no lo tenía previsto dado que son muchos y muy pequeños, nos hemos descalzado y nos hemos pintado "una cara" en nuestro pie. Les ha gustado mucho y algunos hasta hablaban con el pie como había hecho la seño.
5º.- Para finalizar hemos marcado la silueta de nuestro pie en un soporte, para decorarlo mañana. 
Lo mejor ha llegado al final, cuando era casi la hora de irse a casa y algunos no encontraban un calcetín, otros se habían puesto el calcetín cambiado de otro compañero, otros lloraban porque no sabían atarse los cordones o ponerse el calcetín.. En fín, un "pequeño" lío, que hemos conseguido solventar sin incidencias gracias a qeu algunos compañeros/as han ayudado a otros que no podían. Al final, prueba superada, jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.