miércoles, 10 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El 11 de octubre se celebra por primera vez el Día internacional de la Niña, dedicado a concienciar a la gente sobre las violaciones de los derechos de las niñas. Este año, el día se centrará en el matrimonio infantil.
 
En pleno siglo XXI, muchos dirían que las desigualdades y discriminaciones entre sexos son cosa del pasado. Desafortunadamente, no es así. Aunque ya no se trata de un fenómeno globalizado, todavía existen fuertes desequilibrios entre las oportunidades y trato hacia hombres y mujeres, y también entre niños y niñas. Por ello, la ONU aprobó este año una resolución para establecer el día internacional de las niñas. Y ese día es el 11 de octubre.
En esta fecha se promocionarán los derechos de las niñas, “reconociendo que el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas (…) son clave para romper el ciclo de discriminación y violencia y para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos“, tal y como reza la resolución aprobada por la Asamblea General el pasado mes de marzo.

SI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA EN LA IMÁGEN

1 comentario:

  1. Me parece fantastico que desde tan pequeños participen es este tipo de cosas,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.