martes, 16 de octubre de 2012

EL BINGO

Hoy en el rincón de la seño hemos jugado al "BINGO". Con este juego trabajamos el bloque matemático que se refiere al número y su grafía de una forma divertida y funcinal. Como nos encontramos en el nivel de 3 años, los cartones solo tienen números que van del 0 hasta el 10. Se juega como un bingo cualquiera y vamos tapando los números que saca la seño del saco y tenemos nosotros. De este modo, identificamos y aprendemos las grafías de los números. Así que, ya sabéis, a jugar al bingo en casa. No sabéis lo que se puede aprender jugando.

4 comentarios:

  1. hola! como siempre digo no hay nada mejor que aprender jugando y gracias a dios que tambien han cambiado los métodos de ensenñanza,ya me hubiese gustado a mi tener una seño "Nati" para aprender las mates así de bien,pues ahora como decia Joaquín Prats..."AAAAAAA...Jugar"!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni. Renovarse o morir que dijo otro no? Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que se lo pasaron genial a la vez que les va a venir muy bien para ir aprendiendo los números hasta el diez. Una buenísima actividad y divertida! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que les ha gustado. NO hay nada como vivir las mates primero que están en nuestra vida cotidiana, que tiene sentido, y después vamos a institucionalizarlas, que diría Blanca Aguilar.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.