jueves, 11 de octubre de 2012

CELEBRAMOS EL 1º DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

   Hoy es el 1º Dia Internacional de la niña, aprobado por la ONU. Para celebrarnos, nos hemos querido unir a "Por Ser Niñas" que es la campaña de la Fundación Plan para promover los derechos de las niñas, acabar con la inequidad y sacar a millones de niñas de la pobreza. 
Esta fundación ha lanzado la iniciativa  Levanta tu mano con el lema:  
 
Todas las niñas deben tener las mismas oportunidades y derechos , “Levanta tu mano” si  apoyas esta iniciativa


Para ello, toda la clase hemos decidido levantar la mano, para mostrar nuestro acuerdo a que todas las niñas, sean de donde sean, puedan tener el derecho de ir a la escuela. Después hemos pintado nuestra mano levantada en una hoja y la hemos coloreado, para elaborar con el resto del alumnado del centro un gran mural a favor de esta iniciativa. Como todas las manos no cabían en dicho mural, hemos fabricado el nuestro con las demás, para colgarlo en nuestra clase. Para poder entender algo mejor todas estas situaciones que se dan en la actualidad en diferentes partes del mundo, hemos visto un video que os dejo a continuación.





 

2 comentarios:

  1. Yo personalmente creo que es una pena que tenga que existir el día de la niña porque mientras exista quiere decir que nunca daremos conseguido esa igualdad de la que tanto se habla y que merecemos con creces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una pena, ójala no hubiera que celebrar un dia como este, ni contra el maltrato, ni de la mujer trabajadora,... Pero la realidad es que la igualdad real no existe, y en nuestra mano está el poner un granito de arena concienciando a nuestro alumnado de la realidad social que vivimos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.