jueves, 20 de octubre de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES

Felix, el gorila, nos ha traído "El monstruo de colores", un libro de Ana Llenas precioso y muy sencillo que nos va a yudar a  trabajar las emociones. El alumnado ya conocía el cuento, del curso pasado, pero lo hemos vuelto a leer porque les gusta muuuucho. Hemos recordado todas las emociones que siente el monstruo y sus colores. En una segunda sesión hemos "manipulado" las emociones, usando un material muy sencillo: unos botes de plástico y bolitas de los diferentes colores.

Al principio el bote grande tenía todas las bolitas mezcladas, como el monstruo, porque se encontraba "hecho un lío", con todas las emociones mezcladas. La verdad que han entendido perfectamente la metáfora. Se trataba de colocarlas cada una en su sitio e identificarlas. Así que manos a la obra. Nos hemos organizado por grupos pequeños y hemos identificado el nombre de las diferentes emociones. Se lo hemos pegado al bote y buscamos las bolitas del color correspondiente. Ha sido una tarea muy fácil y divertida. 



EL MONSTRUO DE COLORES on PhotoPeach


En otra sesión posterior, de nuevo por equipos, hemos dibujado las caras del monstruo de colores en las distintas emociones, No ha sido sencillo, algunas caras cuestan trabajo de dibujar. El último paso será construir nuestro EMOCIÓMETRO, que nos permita identificar nuestras emociones en cada momento, pero eso será después.




1 comentario:

  1. Me encanta. Creo que te cogeré un montón de ideas para usarlas con mis peques...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.