martes, 28 de abril de 2015

NUESTRAS SEMILLAS HAN BROTADO!!! CUIDAMOS PLANTAS

Como sabéis la semana pasado sembramos algunas semillas con ayuda de una experta y las estamos cuidando tan bien, siguiendo las instrucciones que nos dio y que hemos leido en la tablet, que mirar como están ya.












Hemos dejado por escrito los cuidados que requieren las plantas, para que no se nos olviden y formen parte de nuestro libro sobre la BIODIVERSIDAD. Para ello utilizamos la hoja descargada de la app Chormville, y una vez escritos los cuidados y coloreado la planta hemos intentado hacerla real con el  móvil, ofreciéndole los cuidados que sabemos necesita.  Ha sido muy divertido, la pena es que somos muchos en clase y no  nos ha dado tiempo a todos. Habrá que tener paciencia y esperar, jejeje.
1º Escribimos los cuidados
2º coloreamos la planta


3º comprobamos lo que sabemos haciendo crecer la planta
gracias a los cuidados necesarios

Pero además, con todo este trabajo que estamos realizando nos han surgido algunas dudas: ¿Todas las plantas necesitan lo mismo?¿Pueden vivir sin sol? Porque todos los días no hace sol. Entonces les he propuesto comprobarlo, mediante un pequeño experimento,  para ver que ocurre. Para hacerlo hemos cogido dos plantas de margaritas, muy similares, pero una la hemos dejado en nuestro rincón de Biodiversidad, en el sitio más soleado, y la otra la hemos metido dentro del armario. 
planta sin sol
planta con sol


Las regaremos las dos, pero una de ellas no recibirá la luz del sol ¿qué ocurrirá? Aquí ha surgido el conflicto, la mayoría se decanta por una de las dos opciones siguientes: 

1.se va a morir porque se asfixiará dentro del armario,
2. vivirá, porque aunque no le dé el sol ese calorcito hará que viva. 
Vamos a ver que pasa. ¿Alguién nos puede ayudar? No lo tenemos nada claro, jejeje.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien estáis trabajando el tema, Nati! Dentro de poco serán unos expertos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, en ello estamos. No sabes como esperan el día en que el secretario lis elige encargados de regar!!! Y la RA es algo que les alucina. La biodiversidad de plantas está dando mucho juego. Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.