jueves, 16 de abril de 2015

¿QUÉ ES UN SER VIVO?

Puesto que la biodiversidad es la gran variedad de SERES VIVOS que existen en nuestro planeta, es importante saber qué es un ser vivo. Existían muchas dudas en cuanto a las plantas. ¿Son las plantas y los árboles seres vivos? Algunos opinaban que sí y otros opinaban que no, sobre todo justificando que las plantas  y los árboles no se mueven y no comen (salvo las plantas carnívoras, decían algunos). Entonces pensamos que ir a la biblioteca del cole sería una buena opción, así mataríamos dos pájaros de un tiro:
- recopilamos libros para nuestro rincón de la biblioteca
- buscamos respuesta a nuestra duda sobre los seres vivos.



















Al final encontramos un titulo donde ponía "Seres vivos y seres inertes", de un libro de conocimiento del medio de 3º de EP. Nos lo llevamos a la clase y lo leimos, pero algunas cosas no las comprendíamos demasiado bien.

Así que, hoy hemos preguntado a los niños/as de 2ºA de nuestro cole, que han venido a clase a hacernos una pequeña exposición sobre su salida al Pantano de Cubillas y ha sido una sorpresa lo bien que nos lo han explicado, ¿hasta nos han hecho un dibujo en la pizarra!


Ahora sí que nos ha quedado claro, son seres vivos los animales, las plantas y los humanos porque todos ellos: NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN y MUEREN. Lo apuntaremos en nuestro libro para poder recordarlo cuando lo necesitemos. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien poder contar con ayuda tan importante y qué alegría poder ver de nuevo a mis niñ@s. Trabajando con ilusión y ayudando a sus compañer@s.
    ¡¡¡¡¡Sois muy grandes!!!! ¡¡¡Maestras!!!
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.