lunes, 16 de febrero de 2015

CONOCEMOS LOS AMIGOS DEL 10

Siguiendo el método ABN, estamos introduciendo en nuestra clase a "los amigos del 10", que no son otros que los complementarios del 10, es decir, aquellos números que cuando los sumamos dan 10. Esta favorece el cálculo mental y agiliza el trabajo con las operaciones posteriormente.
Hay muchas  maneras de trabajar esto: poniendo 10 pinzas en la percha, con la tira de números grande en el corcho,..
Tamibién hemos jugado a "pescar los amigos del 10" con los números magnéticos. Es muy sencillo y bastante divertido. Para ello necesitamos un cordón al que le hemos atado un clip en cada extremo, de este modo con el clip podremos pescar el número magnético.
Colocamos los números en el corcho y pescamos uno de ellos. A continuación deberemos de buscar el amigo del que hemos pescado primero, es decir, su complementario. Cuando los tenemos los pegamos en la pizarra magnética.
La verdad que la actividad ha sido un éxito y una vez presentada al grupo ya la hemos colocado en nuestro rincón de las matemáticas para que todo el  mundo juegue con ella.


6 comentarios:

  1. Me parece una actividad fantástica, la descomposición es un trabajo imprescindible y lo habeis presentado de forma muy lúdica y significativa. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natividad, fantástico. Yo también llevo abn y me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Habéis hecho un gran trabajo. Seguro que les ha quedado muy clarito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la actividad Nati! siempre innovando, espero que vaya todo genial, yo os echo de menos :(, un besito a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño, gracias por tus comentarios, yo también te echo de menos, jjj

      Eliminar
  5. Soy Lucía que he escrito con la cuenta de mi hermana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.